El Reto

La mayoría de las personas está de acuerdo en que la conservación del medio ambiente es extremadamente importante. El trabajo de conservación a veces puede ser muy emocionante y atractivo desde el punto de vista de comunicación, sin embargo muchas parece ser al revés. Los ambientalistas pueden percibirse de manera negativa, el valor de los objetivos que persiguen es muchas veces difícil de transmitir. Cuando Conservación Internacional en Costa Rica nos pidió que trabajáramos con ellos para sacar a la luz cuestiones importantes de conservación, sabíamos que teníamos un reto enorme encima.

La Solución

Resulta que para diseñar productos de comunicación a nivel regional, la comunicación es clave.

Muy rápidamente, entendimos que cuando hay tanto en juego, cada voz debe ser considerada. Al crear la voz de Conservación Internacional en Costa Rica, seguimos la orientación de la estrategia nacional de la ONG, pero la validamos con las partes interesadas y los socios de la organización.

Conservación Internacional es una de las ONG más grandes del mundo, por lo que siempre nos aseguramos de que nuestros mensajes se alineen con la narrativa de toda la organización y las prioridades de su estrategia global.

Más Casos de Estudio

Itikus

Cómo hacer que una red social extremadamente compleja sea fácil de usar y entender.

World Animal Protection

Cómo hacer que la gente se interese en el bienestar animal incluso durante una crisis humanitaria.

Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados

Cómo contar la historia sin comprometer a aquellos que la vivieron.

Schmidt Ocean Institute

Cómo detonar conversaciones desde los lugares más remotos de La Tierra.

Conservación Internacional

Cómo mantener las historias consistentes a través de muchos países y temas.

¡Hablemos!

Nos encantaría saber de usted. Por favor, envíenos un mensaje y le contestaremos dentro de 24 horas.